Cómo hacer la despensa sin gastar de más?

iamgen destacada

El día de hoy vamos a hablar de un tema muy importante la “despensa” antes de empezar me detendré un poco en esta palabra que refiere a hacer un pequeño almacén con los productos que necesitamos día a día de manera que no tengamos que salir por ellos y poder satisfacer nuestras necesidades al momento dentro de un determinado tiempo (semanal o quincenal), Sin embargo no suele pasar de esa manera ya que muchas veces gastamos el dinero sin medida sin hacer cuentas o sin saber en realidad a donde se fue nuestro dinero.

Hoy en día la gente gasta en comida de mala calidad a precios muy elevados, provocándonos sobrepeso hipertensión diabetes y algunas otras enfermedades causadas por una mala alimentación.

Hoy daremos algunos consejos para cuidar la cartera y sobre todo para cuidarse y consumir alimentos de mayor calidad.

La realidad es que al llevarnos todo al alcance de nuestras manos las tienditas suben sus precios y terminamos pagando de más, lo más recomendable es ir hacer las compras al súper donde podremos comparar precios.

daco1 Antes de ir al súper debemos saber que vamos a comprar y lo ideal es hacer una lista con todo lo que necesitamos desde lo básico hasta lo que puede esperar ya que muchas veces preferimos comprar algún antojo que algo de primera necesidad.

Es muy importante también comprar del súper lo que en verdad necesitamos a que me refiero con esto a comprar carne algunos cereales y legumbres pollo, res, frijol, arroz, algunas cosas que sabemos que mantienen su precio sin embargo algo también fundamental  y que debes de comparar es que algunas veces es más barato y más fresco en el mercado por lo que a veces conviene ir a darse una vuelta para gestionar precios y complementar la despensa.

Lo ideal es que gastes menos o gastes igual pero consumas productos de mayor calidad y sobre todo más saludables.

Debes de estar consciente que los precios pueden variar debido al incremento de gasolina aun así puedes gastar menos comparando precios y haciendo compras de una manera adecuada.

Hoy en día gracias a la tecnología a través del celular o la web  uno  como usuario puede recurrir a diferentes métodos para comparar precios (blogs, páginas de súper mercado) y ahorrarse tiempo y dinero.

Recuerda consentir al cuerpo de vez en cuando no es ningún pecado solamente hay que saber dónde comprar y que cosas comprar hacer despensa ahorra tiempo y dinero.