Como proteger tus ojos frente a la computadora

Si trabajamos en una oficina o hacemos labores que van relacionado al uso de dispositivos o ordenadores, sabemos bien que al final del día nuestros ojos pueden llegar a arder o pesar, esto es debido a que cuando estamos expuestos ante la luz de la pantalla se disminuye el parpadeo y aumenta el esfuerzo muscular, por lo que hace que los ojos se irriten.

Actualmente la mayoría de los trabajos requieren que estemos frente a una computadora, y por esto la exposición al monitor puede ser de una jornada  completa de trabajo.

Cuando nos ponemos frente a una computadora el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener un enfoque de cerca durante mucho tiempo. Ese proceso que se conoce como astenopia o fatiga del ojo. Que es uno de los síntomas más frecuentes asociados al uso excesivo de la computadora. Además estar frente a una computadora puede ocasionar dolores de cuello y espalda por la postura que adoptamos.
Es por ello que te daremos las siguientes recomendaciones para cuidar tus ojos.

Examinar Tus ojos

El primer pasó es acudir con el oftalmólogo, para que revise que tus ojos estén sanos y quizás si lo necesites prescribirte un parte de lentes para corregir cualquier deficiencia visual que puedas llegar a presenta.

O bien que te recomendé la utilización de lentes a con anti reflejante para filtrar el paso de los ratos de luz que emite el monitor.

Baja el contrate del monitor

Otra de las cosas que puedes hacer para que la luz no te afecte tanto, es bajarle el contraste a tu monitor, prueba con los controles de tu pantalla hasta que encuentres un nivel de luz apropiado para ti.

Toma brakes

Es de vital importancia que dejes descasar tus ojos varias veces al día, al menos debes de tomar de 5 min de descanso cada hora, es recomendable que vayas al exterior de tu oficina o alguna ventana para despejar la vista.

Realiza ejercicios para relajar la vista

Lo único que tienes que hacer es parpadear, 20 vece en un minuto, para ello busca un punto fijo a distancia para que puedas hacerlo, a su pues tus parpados se relajaran y cuidaras tu vista.