¿Cuáles son las tendencias del 2019 para RH?

Si bien ya estamos en otro año en este mes de enero es común que muchos especialistas hablen sobre cómo va a pintar el año, según las tendencias que tienen las empresas y el mercado en donde se encuentran.

A si pues no nos quisimos quedar a atrás y en esta nota de diré cuál es el enfoque para el capital humano,  en las cuales se centran grandes esfuerzos por parte de las empresas de crear mejores vínculos con sus empleados.

Mejor colaboración y experiencia con los empleados

Según varios estudios que se han estado circulado por Internet, el primer factor  en el que se fijan las personas aceptar un trabajo es el desarrollo, por lo que dentro de aquí también tiene mucho que ver con un balance adecuado entre la vida social  y la laboral, que la empresa cuente con un buen ambiente, que tenga cultura y valores organizacionales.  Con ello quiero decir que tengan beneficios que enriquezcan y aumenten el bienestar de los colaboradores.

Dentro de algunas prestaciones  más valoradas destacan las vacaciones, seguro de gastos médicos mayores, despensas y utilidades.

Un nuevo enfoque para los  equipos de trabajo

Ya esto es una ventaja competitiva, las empresas deben ser capaces de innovar y colaborar con los demás.  Es por eso que los nuevos modelos de trabajo en equipo se deben de centrar en las personas.

Para que este tipo de personas sean capaces de conseguir mejores resultados, coordinar tareas ya que en será era se requiere de personas que tengan habilidades como la negociación, el pensamiento  sistemático, que conozcan a detalle cada una de las habilidades de los individuos que tengan objetivos claros y justificables.

Uno de los mayores retos

Uno de los  principales desafías que presenta este año, es el adaptar a los procesos y las actividades a  las nuevas tecnologías y a la digitalización.

Se dice que dentro de lo nuevo que está adoptando recursos humanos es la utilización de inteligencia artificial para poder reclutar persona y que esto puede disminuir un 33% de rotación de los empleados.