¿La tinta de la oficina se acaba muy rápido? Aprende a optimizarla

Si bien el cartucho de tinta de las oficinas es una de las que se acaba primero, pues su uso es constante, y bien estoy seguro que a más de alguno le toco ese insufrible momento de que vamos a imprimir algo y nos marca error.

Sabemos que es algo inevitable, pero bien podemos apoyarnos un poco con darle mejor vida, rendimiento y funcionalidad. A si pues en esta ocasión de traigo algunos tips sobre como poder hacer rendir la tinta lo más posible.

  1. No es regaño, pero no dejemos de dejar que el cartucho de la tinta se quede completamente vacío. Ya que un cartucho se quema se llega a utilizarse sin la adecuada cantidad de tinta, porque te recomiendo que siempre tengas otro cartucho a la mano, bien que siempre tengan en cuenta, en las cosas pendientes pedir un cartucho de repuesto, tomando en cuenta la durabilidad de cada uno, ya que no puedes almacenar cartucho tras cartucho por que tienden a secarse en algún momento.
  2. Si bien hay ocasiones en las cuales llegan a aparecer algunas líneas o puntos dentro de la impresión, que bien no son de origen, es necesario limpiar el cabeza de impresión del cartucho. Pero aclaro esta actividad no se debe de hacer con las manos, si no poner en marcha el ciclo de limpieza de la impresora. Demás te recomendó no agitar el cartucho ya que durante este proceso lo puede dañar e inclusive la impresiona como tal no lo puede reconocer.
  3. Evita que los cartuchos estén expuestos a altas temperaturas, ya que la tinta tienda a expandirse a cierta temperatura y esto conlleva a que se dañe quedando inutilizable. Como recomendación debes siempre de mantener los cartuchos de manera vertical, puesto que lo contrario los colores pueden contaminarse entre sí.

Se debe de considerar que se debe conocer el buen uso  y manejo de los cartuchos de tinta, lo que permite que se eviten fugas en el presupuestó de insumos de impresión.