Las despensas, beneficio para las empresas y los trabajadores

Ya sea grande, mediana o pequeña, tu empresa hay muchas necesidades que agobian a las compañias. Una de las más grandes es la cantidad de rotación de sus empleados, en la cual perjudican la productividad y que con frecuencia significa que hay un grave problema dentro de sus relaciones, tanto como insatisfacción laboral, escasas o nulas posibilidades de crecimiento etc.

Si bien una de las cosas por las que muchos empleados toman un trabajo son las prestaciones, pero otra muy frecuente por la que abandonan un trabajo es la falta de confianza y contacto con su mando superior, es decir cuando no hay la confianza de escuchar sus problemas o bien falta de interes, los cuales muchas vecen hace que decaiga la productividad.

Para que una empresa pueda ser grande se necesita que sus su como directivos, jefes, empleados se sienta que la empresa los respalda.  Una de las estrategias más conocidas y más utilizada por todo tipo de empresas es la entrega de despensas a los empleados, en donde se valora y se le da reconocimiento a los colaboradores por un trabajo bien hecho.

Beneficios para la empresa

  • Se puede tomar la estrategia que la entrega de despensas para tus empleados sea por premios de puntualidad o por lograr algo relevante dentro de la empresa.
  • Puede ser entregada en la empresa (no recomendable en hora laboral) o bien directo a la casa del colaborador.
  • Una de las mejores noticias para las empresas, es que las despensas es acreditable para las compañías. Además en algunas ocasiones son deducibles de impuestos

Beneficios para los empleados

  • Tiene un valor 100% emocional, mayor a lo que puede ser una cantidad monetaria.
  • Es una de las pocas prestaciones que no solo toma en cuenta al trabajador, si no bien a todo su núcleo.
  • Contribuye a la economía  y al bienestar de la familia del trabajador.