¿Cómo mejorar tu relacion con sus empledos?

Sabemos muy bien que dentro de nuestra empresa debe existir una ambiente de cooperación, el cual ayude a todas las personas dentro de tu personal a lograr sus objetivos y metas dentro de la empresa.

Yo desde hace tiempo escuche que una de las maneras de ganar más dinero y aumentar la productividad de mi empresa, empieza con los empleados.  Pues estos son el motor de la empresa y son quienes muchas veces tienen contacto directo  con el cliente.  Es por ello que debemos cuidar como se lleva la relación interna de tu empresa.

Según expertos de recursos humanos coinciden que una empresa con un buen ambiente laboral, con colaboradores desenvueltos pueden mejorar su rendimiento hasta un 30% y tiene la posibilidad de doblar las posibilidades de cumplir con las expectativas de la empresa.

Pero te preguntaras…

¿Cómo puedo logar un buen clima laboral en mi empresa?

Antes que nada, se debe fomentar el respeto. Si sabemos que es imposible que cada uno de los integrantes de tu equipo se lleven bien y que no haya alguna riña entre ellos, son es necesario que se promueva la tolerancia, para tener una armonía con el personal.

Maneja una política de puerta abierta. Muchas veces un jefe solo se le ve  cuando llega, se va o bien cuando hay un problema que paso a mayores. Es por ello que dentro de un establecimiento de horarios  busques que tu personal te mantenga informado y bien que se fomente la creación de nuevas ideas, así como la optimización de procesos dentro de la empresa.

¿Hay una crisis? Como líder debes aprender a manejar las crisis, más cuando las cosas se poner difíciles. Debes de recordar mantener la calma en todo momento, así como escuchar toda la  información necesaria, andes de ejercer un juicio o una acción. Siempre debes de buscar que al personal se le brinde la información necesaria, para hacer sus labores, a si trasmitirás una imagen de seguridad  y de organización dentro de la empresa.

A todos nosotros nos gusta que nos escuchen y nos tomen en cuenta. Si realmente buscas que tu compañía crezca debes estar dispuesto a tomar las ideas de los demás y reconocerlas.  También a la hora de implementar un nuevo proceso dentro de algún departamento, debes tomar en cuenta a las personas que están dentro de él. Para que su productividad no disminuya con los cambios.

Debes ganarte la confianza y respeto de tus colaboradores, esto se puede iniciar desde un saludo cada mañana, peguntar  ¿Cómo les ha ido?, con estas pequeñas acciones tus empleados trataran de hacer los mismo y tomaran nuevas actitudes que favorecerán a toda la empresa.