¿Qué es mejor recibir vales de despensa o regalar despensas?

Para muchos trabajadores una de las prestaciones mas importantes aparte de el seguro social, son los vales de despensas, puesto que están convencidos que esta prestación es parte de la gratitud que puede tener una empresa hacia ellos. Además que lo ven como una forma sentirse de una despensa basta.

Pero a pesar de su gran factibilidad y de como lo recibe el empleado los vales de despensa, traen consigo bastantes contras… Dentro de las desventajas que tenemos al entregar vales de despensa son:

No todos los lugares aceptan vales de despensa, al menos que una empresa haya tenido un previo acuerdo para aceptarlos en alguna sucursal, por lo cual hay que recurrir a una institución para realizar esta prestaciòn, además que un papel o  una tarjeta no te deja tener una conexión con tu empleado.

Puesto que los vales de la empresa no los emite  el lugar donde trabaja el empleado si no que se tiene que buscar a una empresa externa para que se ofrezca el servicio, y esto pues aumenta el costo ya que se le tiene que pagar a grandes cantidades para darle a la empresa que nos hace el servicio  y a los empleados la cantidad de los vales, haciendo que el costo aumente.

Dentro de los beneficios que encontramos al otorga una despensa en ves de vales son:

A diferencia de las despensas que son tangibles y se puede dar una gran variedad de productos en ella. Además es una manera de que nuestros empleados puedan disfrutar de una despensa bien realizada, que muchos sabemos que algunos de nuestros empleados no cuentan con esa cultura de un buen armado de  despensa. Asi pues nos aseguramos que se alimenten bien.

Tangibilidad y confiabilidad de tus empleados, una despensa no la puedes dar rápido y así como a si, si no que puede ser una excelente táctica para felicitar a tus empleados. Además es una muestra que no solo piensas en ellos si no en sus familias.

Si agregamos el valor total del costo por la despensa incluyendo el valor emocional podemos decirte sin dudar que será más grande y más valorado.