Regale recuerdos gratos a sus Empleados, Clientes, Amigos y Familiares

significado-arcon-navideno

Que mejor regalo se puede dar y recibir que la experiencia de una canasta navideña, estas se han convertido para las empresas en el mejor de los detalles que se le pueda otorgar a un cliente, proveedor, empleado o a un jefe.  Cuando se regala una canasta no solo se está dando un simple regalo, también se está regalando valor, emoción y unidad.

Todos llegamos a regalar por diferentes motivos y siempre lo hacemos con cierto fin tal vez para crear una relación a largo plazo con algún proveedor o cliente, al regalar también estamos creando una estrategia ya sea en el ámbito personal o en el ámbito laboral.

Al regalar un arcón se intenta crear emociones, motivar la relación interpersonal y reavivar de cierto modo los convenios que se hicieron durante todo el año de parte de la empresa o negocio; esto será una experiencia que perdurara aun después de haberse realizado el regalo.

Hacer un regalo de este tipo a un empleado tiene como estrategia 4 puntos muy importantes los cuales los mencionaremos a continuación.

  1. El empleado se sentirá beneficiado ya que un detalle de esta magnitud no se recibirá todos los días, esto será el principal detonador para motivar al empleado relacionarse mejor en la empresa.
  2. Mejora de la comunicación y reforzamiento de las relaciones, al regalar un arcón se abre un canal para mejor la comunicación de la empresa hacia quien recibe el regalo pues estimula la confianza entre ambas partes.
  3. Dar un toque único al regalar un arcón lo hace aún más especial, recuerda que no solo se trata de regalar sino de hacer ver a la persona que se pensó en ella para ese regalo, puedes hacerlo agregando algo que le guste mucho como una golosina o escribiendo una tarjeta de felicitación.
  4. Recibirás el agradecimiento de la persona o personas a quienes les das el arcón, ayudando a mejorar el ambiente laboral y la comunicación fortaleciendo aún más aquel lazo afectivo-laboral que ya existía

Si estos cuatro puntos aun no te ayudan a decidirte a regalar un arcón te daré uno más, los arcones son un regalo poco usado entre las personas y son aún más agradecidos que cualquier otro detalle.