Alimentos que debes de tener en tu despensa en tiempos de Coronavirus

Seguramente has escuchado en por todos los medios de comunicación, las recomendaciones de las autoridades sanitarias como de los gobernadores, como el no salir a la calle, si no es necesario para evitar que el virus COVID-19 se propague. ¿Pero cómo abastecernos de manera eficiente en nuestra casa? Sin realizar compras de pánico…

El estado de emergencia por Coronavirus afectará a toda la República Mexicana por lo menos 15 días y podría ampliarse si las autoridades lo ven necesario.

Solo se debe de circular en las calles para adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos. Lamentablemente muchas personas han caído en la desesperación y han llegado a arrasar con ciertos productos en los supermercados.

Antes que nada, debemos de tener conciencia y no caer en pánico, las compras que realicemos deben de ser racionalizadas.

¿Qué debemos de comprar para tener una despensa equipada?

Debes de revisar antes de salir de casa, los productos de limpieza, medicamentos y comida. Desecha todos los productos que hayan caducado y ten presente los productos que estén pronto a caducar.

  1. Las legumbres son algo esencial en la dieta, trata de conseguir lentejas, garbanzos, guisantes, judías.
  2. Productos enlatados.
  3. Si bien los blanquillos te pueden salvar más de una ocasión.
  4. Compra fruta congelada.
  5. Incluye arroz, pastas y cereales, estos se pueden almacenar por mucho tiempo.
  6. Hortalizas como zanahoria cebollas, coliflor.
  7. Pescado, si bien productos como merluza, salmón, jaibas y calamar; se pueden congelar muy bien y durar mucho tiempo.
  8. Compra Aceite.
  9. Incluye productos de higiene. Como papel higiénico, jabón, champú y otros productos básicos. Y solo compra lo necesario.

Asegúrate que todos los productos que compres no tengan una fecha de caducidad tan próxima.