Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER

Blog

¿Cómo cuidar tu alimentación según tu trabajo?

Comer, todos necesitamos ingerir alimentos de una forma saludable, para poder estar sanos y activos todo el día, en nuestro trabajo, sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil dependiendo del trabajo.

Muchos dicen que debido a su trabajo deben comer más calorías y por ello comen comida chatarra, otros no comen nada de carbohidratos para que no les dé sueños entre otras muchas cosas, lo cierto es que dependiendo del trabajo que tienes, es tu actividad física, y los requerimientos son distintos. Sin embargo, existen ciertos nutrientes que pueden ayudarnos a regular nuestro organismo, y podemos apostar por ellos.

¿Cómo saber cómo puedo comer?, Bueno esto depende de que tipo de trabajador seas:

Trabajo activo:

Nos referimos a aquellos trabajos donde realizamos un grado de actividad física durante la jornada laboral, pues como se mencionó anteriormente de esto depende la forma en la que debemos alimentarnos, en que cantidad y en qué horarios es más adecuado.

Para las personas que desempeñan trabajos que requieren de un mayor esfuerzo físico, es recomendable ingieran una cantidad suficiente, así como alimentos con nutrientes que cubran la demanda de energía de su organismo y aplicarlos de manera equilibrada.

Para trabajos pesados, es recomendable incluir en tu dieta alimentos con bastante hidrato de carbono, como las patatas, pastas, etc.

Si, se trabaja al aire libre, significa que estamos expuestos al sol y temperaturas patentes, por lo que se debe de ingerir bastantes líquidos, ya sea agua, infusiones, caldos, sopas, alimentos que contribuyan a un buen estado de la piel, pues está expuesta a la radiación solar, se puede consumir carotenoides y vitamina A, que puedes encontrar en espinacas, zanahoria, naranja, calabaza, berros, entre otros.

Trabajador estático

Hacemos referencia a los trabajadores que tienen una ausencia de movimiento durante su día, o muchas horas seguidas, pues el organismo de este tipo de personas requiere de otros productos con aporte calórico, que le garantice una nutrición adecuada y una sensación de saciedad, no deben consumir “calorías vacías”, las que se encuentran en productos o bebidas azucaradas.

Las personas cuyos trabajos no implican un movimiento físico, deberían limitar su consumo de hidratos de carbono tanto en cantidad como en los distintos tipos de hidratos, puedes sustituir estos con arroz integral, pan integral, entre otros.

Hablando en cantidad, en el desayuno puedes comer suficiente, pero en la comida o cena es recomendable reducir tus porciones.

Trabajador viajero:

Aquellos trabajadores que requieren de traslado frecuentes por motivos laborales, lo cual puede ocasionar trastornos en nuestro organismo, como estreñimiento, causados por la dificultad de tiempo para comer saludablemente y realizar actividad física; por lo que entonces el trabajador debe buscar opciones integrales, consumir frutas frescas para consumir enteré comidas y en comidas consumir alimentos como espárragos, alcachofas, calabacín que ayuden a regular el tránsito intestinal para un confort digestivo.

Agua, algo que solemos descuidar, pero esto no puede faltar para ninguna persona sea el trabajo que sea, para los trabajadores viajeros también es sumamente importante mantenerse hidratado.

 

Trabajadores por turnos:

A qué nos referimos con esto, bueno aquellos trabajadores que sufren de un cambio constante de rutina y ciclos de sueño, así como largas jornadas de trabajo; para ese tipo de personas es recomendable, adaptar comidas para el consumo de tentempiés o snacks que nos brindan energía para continuar la jornada, pero saludables, puedes llevarte un yogurt, fruta, o fruta deshidratada, nueces, etc. La comida para antes de ir al trabajo debe ser consistente, ya que es nuestro principal aporte de energía para el trabajo.

Para la regulación del sueño y un buen descanso, debes recurrir a los alimentos con triptófano, como, plátanos, almendras, frutos secos, leche, avena, que faciliten la disminución de nerviosismo y el control del ciclo del sueño.

 

Te recomendamos que visites a un nutriólogo, pues apresar de que tu alimentación debe del trabajo que haces, también tu organismo, todos somos distintos y nuestros cuerpos trabajan de diferentes maneras, empieza a regular tus porciones y a hacer compras inteligentes para tu bienestar.

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
You dont have permission to register