Widget Image
LARGEST ONLINE SHOP
Cum sociis natoque penatibus et magnis part masa urient montes, nascetur ridiculus mus.
SIGN UP FOR WALKER

Blog

Esenciales que no deben de faltar en tu despensa

Una buena despensa podrá sacar de más de un apuro a la familia, pero también te puede ayudar a mantener una dieta sana y equilibrada para esto hay que organizar las provisiones básicas de alimentos esenciales que se equilibren con la pirámide de alimentación esto es esencial pero también debes de saber dónde colocar tus productos para no caer en tentaciones…

 

Un muy buen tip es colocar los productos más saludables a la altura de tus ojos y los que debes de consumir esporádicamente déjalos con menor accesibilidad también puedes agrupar tus productos para dos o tres comidas.

¿Qué artículos tener en tu despensa?

En tu despensa debes de mantener alimentos que cubran los grupos nutricionales de la pirámide de alimentación para poder combinarlos o alternarlos en tus comidas y otra opción sería poner en práctica el Batch-Cooking para tener comida para varios días lista para comer y dejar algunas raciones extras para poder guardar en el congelador, este es un punto importante para cuando llegamos a enfermar y no estamos en condiciones de salir de compras en varios días ya que el tener comida saludable y en buen estado ya preparada para este tiempo nos ayuda a recuperarnos más rápido y mejorando nuestras defensas inmunitarias.

Además de esto debes de pensar siempre con tu sentido común antes de comprar una despensa ya que no debes de hacer compras masivas, y solo tienes que comprar una despensa con los artículos indispensables para un par de semanas, ahora te contare cueles son:

Los alimentos indispensables que debes tener en una buena despensa.

-Cereales

El arroz es un cereal muy importante con una gran concentración de hierro y puedes agregarles avena, quínoa, trigo o  amaranto entre otros los cuales contienen aminoácidos que son esenciales para complementar tus dietas y tus comidas.

-Frutas y Verduras

Las frutas y verduras son grandes fuentes de vitaminas y minerales y no pueden faltar en cualquier dieta equilibrada y deben de estar debidamente refrigeradas para su conservación.

-Proteínas

En forma de carnes, pescados o legumbres, que son una fuente de proteínas y tendrán un mejor sabor si las combinas, para aprovechar los beneficios de todas ellas.

-Lácteos y Huevos

Forman parte de los alimentos esenciales por sus características nutricionales y son fuente de calcio, proteínas y minerales, son necesarios y beneficiosos se y se recomienda tomar al día al menos medio litro de leche o su equivalente en lácteos como el queso, los yogures, entre otros.

 

-Especias y condimentos

Son estupendos para darle un toque de sabor a todo tipo de platos, pero también te pueden ayudar a reducir el consumo de sal.

 

-Otros

El aceite, las patatas, los ajos y cebollas, la harina, las latas de conserva, el azúcar o la sal son artículos que siempre debes tener en casa ya que son el complemento para tus comidas.

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
You dont have permission to register