¿Hacer o no Despensa de emergencia?

Si bien, la pandemia que se ha presentado estos días ha registrado en todo el mundo grandes compras de pánico, han circulado en las redes imágenes de supermercados vacíos, filas interminables en las cajas con personas que llevan un carrito lleno de productos.

Con o sin COVID -19 nosotros siempre recomendamos tener una despensa de emergencia.

Tenemos que aclarar que esta ola de pánico colectivo la hemos visto pasar desde el país más grande de Asia hasta América Latina. En México, las imágenes y la información nos bombardea y puede hacer que perdamos la cabeza; es momento de actuar de una manera inteligente y con responsabilidad social; no caer en el caos y siempre mantenerse informado en fuentes confiables.

¿Cómo te puedes abastecer de manera correcta? ¿Hacer o no compras de emergencia?

Según la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en casos de emergencia de Alemania recomendado que por medida de seguridad tener una despensa bien abastecida en caso de una emergencia. La Cruz Roja Americana y los centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Aseguran que debes de tener en tu hogar un suministro de alimentos para 14 días.

¿Qué elementos debe de tener una despensa en caso de emergencia?

  • Agua potable, se recomienda dos litros de agua por adulto al día
  • Tener cereales, pan, pasta, arroz, frijol y papa.
  • Legumbres y verduras (4 por 10 días).
  • Productos lácteos.
  • Huevo, Carne, Pescado, se indica que se tengan 1.5 kilos por persona; desde de recordar que la carne y las salchichas tienen una vida más larga.

No se te olvide tu botiquín

Debes de tener según la Cruz Roja Americana, de cualquier medicamento recetado por tu doctor un suministro de 30 días, para medicamentos de venta libre como analgésicos o para malestares del estómago. Si es el caso en que los alimentos son limitados debes de abastecerte de un multivitamínico para que tomes a diario.

¿Tienes mascotas?

Trata de adquirir comida extra para tus mascotas, recuerda que tener un animal en la casa es como tener otro ser humano, requieren cuidadoso y suministros como cualquier integrante de la familia.